radio k&lm

gana dinero facil mente


sábado, 24 de julio de 2010

ELFEN LIED







Eran mediados del 2004, una de esas temporadas en las que nadie espera novedades, que dificilmente tienen algo especial... pero ese año fue diferente, el que escribe iniciaba su caminar por Animextremist, sin saber que justo en ese momento aparecia una de las series más polémicas que se recuerden, Elfen Lied.

Y se preguntarán, ¿que de especial tiene Elfen Lied para haber marcado la diferencia?, pues muchas cosas, una historia de lo más trabajada, sufrida, sugestiva, unos personajes de lo más entrañables, de los que uno inmediatamente reconoce como suyos...pero sobre todo, y quizás lo que primero llamó la atención a los fans, un toque violento, plagado de sangre, de escenas fuertes, estrepitosas... todo en perfecta combinación, como solo la mente privilegiada de Lynn Okamoto podría concebir.

ELFEN LIED (25/Jul/2004 al 17/Sep/04)

El paso al anime de esta serie fue corto, muy corto. Solo 13 capítulos y una OVA. Aún así, supo enganchar a muchísima gente gracias a su trabajada historia, mezcla de terror, pasión... y muchas cosas más, que en mayor o menor medida contribuyeron a formar el fenómeno que es hoy Elfen Lied.

Todo se centra en Lucy, una diclonius de habilidades únicas y con el obscurísimo interés de asesinar gente. Lucy hará cuanto esté a su alcanze para desquitar su rencor con cualquier infortunado que se le cruze en el camino, como si quisiese, muy dentro de ella, acabar con la raza humana. No podrá llevar acabo semejante treta porque a medio camino de su misión conocerá las mieles del amor. Interesantes, muy interesantes resultan estos 13 capítulos, injusto sería resumir tanta historia, digna de leerse, en pobres 5 o 6 renglones, por eso les recomiendo se pasen a la sección especial que he creado de estos 13 capítulos .


ELFEN LIED OVA [21 de Abril del 2005)

Incluida en el último DVD aparecido de esta serie en Japón [Vol.7]. hace una especie de regresión en la historia, dando énfasis al momento justo en que Lucy y Nana compartieron experiencias en la casa/pensión de Kuota. Los que esperaban que se explicara mejor el final, que se dieran a entender cosas que no quedaron claras en el capítulo 13, se llevarán el gran chasco.

Increible que una serie tan corta haya pegado de esa manera, pero así fue. Y es que si algo le sobra a Elfen Lied es calidad. El inicio es impactante, el primer episodio engancha desde el opening, sugestivo, incitante, con una Lucy exibiéndose a diestra y siniestra, acompañada por una alucinante melodía con ligeros toques de mistisismo y religiosidad. No termina uno de asimilar lo visto y cae redondito al poco tiempo con la historia: acción constante, una Lucy despiadada asesinando gente y buscando la salida de su cautiverio, sangre volando por la pantalla, vidas pereciendo junto al caminar de la desprotegida protagonista, misterio y peligrosidad circulando por el ambiente.

Terminado el acto inicial uno creyera que ya lo ha visto todo, pero no es así, no hay tiempo para el menor descanso, cada capítulo se desarrolla a la misma vertiginosa velocidad, con escenas de lo más impactantes, situaciones intensas e inesperadas, relaciones amorosas frustradas, protagonistas seductoras con dotes incitantes. Todo está conjugado a pedir de boca, para que se pase de un momento enternecedor, a otro espeluznante, de uno empalagoso, a otro horrorizante, peligroso, de esos que asustan, pero estimulan a no perderse un solo segundo de cada capítulo.

Y como colofón, un final digno, simbólico, con la libertad de que el espectador lo entienda a su parecer. Que bien que Elfen Lied haya terminado como lo hizo, que importa si por allí abundan series atascadas de capítulos, que ya superan el centenar de episodios, si la mayoría no le llega ni a los talones a Elfen Lied. Muy preferible es ver 13 capítulos de esta calidad, que chutarse 100, 200 o lo que sean, de series que ni la pena merece nombrar.

Sin más los dejo, advirtiendo que esta serie es fuerte, con toques de violencia muy marcados, desnudos de los que la pupila no olvida, y situaciones maduras, que no son recomendables para menores de 18 años. Los que estén en las condiciones de verse este anime, no se arrepentiran, ni tampoco olvidarán a Lucy o a Nana, que de seguro formarán parte de su vida para siempre. Y es que Elfen Lied es mucho, mucho más que sangre y violencia, mucho más que el morbo de ver asesinatos... esta serie llega más hayá de todo esto y consigue ese toque de genialidad, de virtuosidad, que dejará encandilado a todo aquel que la vea. Asi pues, nos estamos leyendo, año crucial el que vive Animextremist, con un Seiji que se divierte y se apasiona haciendo secciones como esta ¿Cuál será mi siguiente retó?... Ya lo verán a su debido tiempo.

Creador: Lynn Okamoto
Género: Gore
Editorial: Shūeisha
Publicación: Young Jump
Web Oficial: Elfen Lied
Idioma: Español-Latino
Hosting:megaupload
Primera Edición: 2002
Última Edición: 2005
Fansub: Kira Ore no Kami no Fansub




por si quieren el anime
Capitulos:
Capitulo 01 - http://www.megaupload.com/?d=BOXY6V10
Capitulo 02 - http://www.megaupload.com/?d=HMYFFOXJ
Capitulo 03 - http://www.megaupload.com/?d=WPBG643R
Capitulo 04 - http://www.megaupload.com/?d=QISJ9RJG
Capitulo 05 - http://www.megaupload.com/?d=LK3EEPHG
Capitulo 06 - http://www.megaupload.com/?d=VJ857IA5
Capitulo 07 - http://www.megaupload.com/?d=JGSI6918
Capitulo 08 - http://www.megaupload.com/?d=1UQ11Z3N
Capitulo 09 - http://www.megaupload.com/es/?d=LZYPIE6T
Capitulo 10 - http://www.megaupload.com/es/?d=1ZCHZ381
Capitulo Ova - http://www.megaupload.com/?d=9BHCNSAP
Capitulo 11 - http://www.megaupload.com/es/?d=N4P1BH5I
Capitulo 12 - http://www.megaupload.com/?d=7RLLZFGN
Capitulo 13 - http://www.megaupload.com/?d=8GISLYCZ


primer post si critican que sea para bien
en caso contrario ...
este manga salio de la pagina
http://www.gunsperu.net/

gracias espero que les sea de su agrado

postdata que viva siempre el anime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

xat


Get radiokratoss chat group | Goto radiokratoss website
peligro kratoss fuera de control, lea bajo su propio riesgo! no no asemos responsuables por las faltas de hortografia que muestra este sitio! x3